Las autoridades sanitarias de Cuba preparan para mayo una campaña de Vacunación masiva en La Habana, donde viven más de dos millones de personas, para empezar a inmunizar contra el nuevo coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La jefa del Departamento Nacional de Atención Primaria de Salud del Minsap, María Elena Soto, explicó en televisión que se utilizarán en distintos municipios habaneros los candidatos vacunales cubanos Soberana-02 y Abdala.

Informó que la Vacunación se realizará por estratos poblacionales y se iniciará por personas de 60 y más años, un grupo etario que corre grandes riesgos, para pasar después al grupo de 40 a 59 y más tarde las personas con edades entre 19 y 39 años.

Soto dijo que se excluirán de la Vacunación a las embarazadas, puérperas y lactantes, así como a quienes se recuperaron de la enfermedad, grupo este último que recibirá el inyectable cubano Soberana Plus, utilizado para reforzar el sistema inmunológico de pacientes restablecidos.

Cuba enfrenta una tercera ola de contagios que obligó a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión del curso escolar, y el cierre de lugares públicos como hoteles, casas de renta, bares y restaurantes.

El Minsap notificó este jueves la cifra más alta de infectados con Sars-CoV-2, que causa la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en 13 meses, al reportar 1.207 contagios y 12 fallecidos en la última jornada.

La Habana, que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, diagnosticó hoy 681 infectados y reportó tres muertos.

De acuerdo con las estadísticas del ministerio, el acumulado de enfermos ascendió a 97.967 y los decesos a 559 desde que el nuevo Coronavirus apareció en el país en marzo del pasado año.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua