Cuba reportó hoy 836 contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en 24 horas, con lo que acumuló 46.197 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado, así como otros cuatro decesos en un día para sumar 304 muertes, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el reporte del Minsap, entre los contagios confirmados por las autoridades en una jornada, 824 correspondieron a casos autóctonos y 12 a casos importados.

En cuanto a los contagios autóctonos, la mayor incidencia se tuvo en La Habana con otros 452 casos en un día, seguida por las también provincias occidentales de Mayabeque con 87 y Pinar del Río con 57 contagios.

El Minsap detalló en su reporte que hasta ahora también se han recuperado de la enfermedad 40.979 pacientes (88,7 por ciento), mientras que 4.858 se encuentran activos y en salas de terapia intensiva hay 66 personas, entre ellas 34 en estado crítico y 32 grave.

El director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, se refirió en su informe diario a la responsabilidad de familiares, "que muchas veces no cumplen las medidas sanitarias a pesar de tener en casa a personas mayores".

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua