La Defensoría del Pueblo de Perú demandó este martes al Gobierno regional del departamento de Loreto (nororiente) que cubra el déficit de oxígeno medicinal que afecta a la jurisdicción más importante de la Amazonía del país en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"La Defensoría verificó que existen tres plantas en el Hospital Regional (de Loreto) las cuales producen 1​​​.368 metro cúbicos en 24 horas, pero se requieren 3.500 metros cúbicos para abastecer el sistema de bajo flujo que son aquellos que van adheridos a las paredes y los de alto flujo que son los que van a los balones", informó el organismo en un comunicado.

Ante esta situación, la Defensoría exhortó al Gobierno regional y a la Dirección Regional de Salud loretana a realizar las "gestiones necesarias y urgentes para contar con una mayor cantidad de plantas de oxígeno medicinal".

Asimismo, la Defensoría detectó que en el departamento amazónico existe una planta de oxígeno que está en proceso de reparación, por lo que pidió que se ponga en funcionamiento de inmediato para paliar la situación crítica.

A la fecha, Perú registra 45.263 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.286.757 infectados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19