El Partido Democrático (PD) denunciará formalmente en las próximas horas "irregularidades graves" en la votación que tuvo lugar en Argentina, especialmente la aparición de 10.000 votos "sospechosos" a favor de un candidato opositor, durante el desarrollo de los comicios italianos en la circunscripción del exterior.

El PD presentará "una señalación ante la Corte de Apelaciones de Italia", el organismo encargado de llevar adelante las formalidades del escrutinio, por los "resultados anómalos" que registraron en varios circuitos de votación porteños, adelantó a Télam el candidato a senador por el espacio, Fabio Porta.

Según el PD, las sospechas se dirigen a "10.000 votos, que no son pocos, aparecidos a favor de la Unión Sudamericana de Emigrados Italianos (USEI)".

Según los fundamentos del oficialismo, habría miles de votos a favor de la USEI "que no son coherentes con el resto de las mesas, en un caso totalmente anómalo", por lo que tampoco excluyen acciones penales.

Los 10.000 votos supuestamente anómalos que denuncia el PD resultaron claves para que la USEI le pueda arrebatar el segundo lugar al oficialismo y quedarse así con una de las dos bancas para el Senado que se eligió por la sección América Meridional, que incluye a la Argentina.