Una persona murió y varias se encuentran desaparecidas, entre ellas cuatro argentinos, tras el derrumbe de una torre de condominios de 12 pisos que se colpasó en la madrugada de este jueves en el área de Surfiside, al norte de Miami Beach, confirmó el Departamento de Policía de Miami-Dade.

“Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, señaló la comisionada local, Eliana Salzhauer. “No están apareciendo muchos. Nadie está celebrando que alguien haya sido retirado”, agregó en diálogo con la prensa. 

La policía, que asumió la investigación del caso, confirmó la "primera muerte” a través de redes sociales y enfatizó que "continuará trabajando junto con el Departamento de Bomberos del condado y otras agencias" en las operaciones de búsqueda y rescate.

La torre parte de Champlain Towers South Condo, construido en 1981 con más de 100 unidades, ubicada frente al mar, se derrumbó parcialmente en Collins Avenue alrededor de las 2 a.m (hora local).

“Más de 80 unidades MDFR... están en escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales”, apuntó el Departamento de Bomberos de Miami-Dade en un comunicado.

Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban en el edificio de Miami 

Los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el ascensor del condominio al momento del colapso. Ambos se encuentran en buen estado de salud, a pesar de haber sufrido heridas leves. 

“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, indicó Accardi. “Gracias a Dios nosotros estamos. Gracias por la preocupación”, agregó Vázquez en redes sociales.