El primer ministro británico, Boris Johnson, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a evitar todo contacto y viaje no esencial, al tiempo que los alentó a no frecuentar pubs y otros lugares de ocio con vistas a frenar la propagación del coronavirus. En declaraciones en Downing Street, el 'premier' advirtió que el número de casos en el país podría duplicarse cada cinco o seis días a menos que se emprenda una "acción drástica". Esto significa que su gobierno comienza a tomar medidas más enérgicas, algo que no había sucedido y que le valió críticas.ñ

En este sentido, ha defendido que "ahora es el momento de que todo el mundo cese todo contacto no esencial con otros y deje de realizar los viajes no necesarios". "Deberíais evitar pubs, clubs, teatros y otros lugares de ocio", les ha conminado. Además, aconsejó a las personas con "problemas graves de salud" que eviten todo contacto social durante al menos doce semanas y a aquellos que puedan que trabajen desde sus casas.

Johnson ha dirigido un mensaje especial a los londinenses, visto que la capital parece ser por ahora la zona más golpeada por el coronavirus en el país. En este sentido, les ha instado a prestar especial atención a las directrices del Gobierno ya que en Londres el virus "va varias semanas por delante" con respecto a otros puntos del país.