La vacuna rusa EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector, es eficaz contra las nuevas variantes del covid-19, aseguró el desarrollador.

"La base de la vacuna EpiVacCorona está formada por áreas conservadoras, es decir, no propensas a mutaciones del nuevo coronavirus​​​. Nuestro análisis regular de las nuevas mutaciones del SARS-CoV-2 muestra que no afectan a los péptidos utilizados en la vacuna" y su eficacia, dice el comunicado.

El centro precisó que se llevaron a cabo los ensayos que probaron la neutralización de las variantes británica y sudafricana del coronavirus en las personas vacunadas con EpiVacCorona.

La vacuna EpiVacCorona no contiene el virus vivo, pues se trata de un antígeno que hace que el sistema inmunitario humano produzca anticuerpos contra un virus.

La EpiVacCorona fue registrada en Rusia en octubre de 2020.

Además de EpiVacCorona Rusia cuenta contra otras tres vacunas: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de Sputnik V y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19