Informes publicados por la CNN detallan encuentros entre aeronaves de la Marina de EE.UU. y “fenómenos aéreos no identificados” que emergieron cuando el Pentágono desclasificó oficialmente los documentos y lanzó videos de tres encuentros a finales del mes pasado.

Durante un incidente ocurrido el 26 de marzo de 2014, el informe realizado describe: “La aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado”.

En un encuentro, uno de los aviones F / A-18 de la Marina “pasó a menos de 1000′ del objeto, pero no pudo determinar positivamente la identidad de la aeronave”, agrega el informe, que dice que el piloto “intentó recuperar el contacto visual con la aeronave, pero no pudo”.

El medio CNN obtuvo los documentos del Centro de Seguridad de la Marina, que anteriormente estaban etiquetados como “Sólo para uso oficial”. Dichos documentos aparecen después del lanzamiento oficial del Pentágono a fines del mes pasado de tres videos cortos que muestran “fenómenos aéreos no identificados” y que previamente habían sido hechos públicos por una compañía privada.

Los informes publicados por el sitio The Drive, que cubre noticias de automóviles y asuntos militares,obtuvo los documentos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Esos videos muestran a ovnis que se mueven rapidamente mientras son grabados por cámaras inflarrojas. En una de las filmaciones muestra las reacciones de los pilotos navales que reflejan el asombro ante la rapidez de la reacción de estos objetos desconocidos.