La policía israelí detuvo a un soldado que amenazó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a través de las redes sociales.

El sospechoso, de 21 años, colgó varios mensajes en las redes sociales en tono amenazante contra el primer ministro, informó el diario Yediot Ahronot.

"Hay una solución y es derribar a Bibi (Netanyahu). Esto ya ocurrió en el pasado con un primer ministro (Yitzhak Rabin) al que derribaron injustamente, pero ahora tenemos un primer ministro que está derribando a sus ciudadanos. Aparentemente esto ocurrirá otra vez y de una manera justa, y la policía es su esclava, tiene que ser lapidada hasta la muerte. Esa es la solución", escribió el soldado en un mensaje.

Netanyahu reveló el 1 de junio que recientemente presentó una denuncia ante la policía por amenazas de muerte contra él y su familia.

"Hace unos días, presenté una denuncia ante la policía por una serie de amenazas para asesinarme a mí y a mi familia", explicó Netanyahu a través de un tuit.

El mensaje del primer ministro agrega: "Desgraciadamente, hoy he tenido que presentar otra denuncia contra un hombre malo que detallaba cómo intenta asesinarme a mí y a mi familia".

En el tuit, Netanyahu adjuntaba una captura de una de las amenazas, en la que se pedía su decapitación, la de su esposa y dos de sus hijos, y que se expusieran los cadáveres en el balcón de la residencia del primer ministro en Jerusalén.

La policía interrogó en las últimas semanas al menos a tres sospechosos de amenazar a Netanyahu y a su familia.