Agentes del FBI arrestaron en Miami a un hombre al que acusaron de intentar detonar una bomba en un centro comercial y del que sospechan que actuó inspirado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), informó la prensa local.

El hombre, identificado como Vicente Solano, fue capturado el viernes pasado cuando planeaba llevar a cabo “un ataque con armas de destrucción masiva” contra el centro comercial Dolphin Mall, reportaron los diarios Miami Herald y El Nuevo Herald.

Sin embargo, la bomba en poder de Solano era falsa, pues la había adquirido a agentes encubiertos del FBI, dijeron fuentes oficiales citadas por ambos periódicos.

Solano, quien no tenía cómplices, mantenía comunicación sobre su supuesto plan con una persona que alertó a la Unidad Antiterrorista Conjunta que coordina el FBI, lo que dio lugar a la operación de inteligencia para atraparlo.

Antes de planificar el ataque al centro comercial, Solano divulgó videos en los que expresa su simpatía por Estado Islámico, aunque las autoridades no tenían indicios de que el atentado que planeaba el detenido haya sido ordenado por esa organización.