Brasil usará parte del dinero que la Justicia ha recuperado de la corrupción en acciones que permitan una mejor preservación de la Amazonía, así como para financiar proyectos educativos, informaron fuentes judiciales.

Según un acuerdo anunciado por la Corte Suprema, responsable de la gestión de un fondo al que fue destinado parte del dinero recuperado de la corrupción en la estatal Petrobras, la protección de la región amazónica y el sector educativo recibirán un total de 2,600 millones de reales (US$ 650 millones).

Para la preservación del mayor pulmón verde del planeta, que en las últimas semanas ha sufrido unos vastos incendios que desataron una gran preocupación internacional, serán dirigidos 1,000 millones de reales (US$ 250 millones), que serán gestionados por los gobiernos regionales de los nueve estados de esa región.

Según la Corte Suprema, el resto del dinero será volcado a proyectos del Ministerio de Educación, que al igual que el despacho del Medio Ambiente, responsable de la preservación y cuidado de la Amazonía, ha tenido sus presupuestos recortados por la austeridad que promueve el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos