Diplomáticos suizos no desmienten ni confirman la información de que su país podría acoger una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin.

"Sin comentarios por el momento", respondió una empleada del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, a quien Sputnik contactó telefónicamente​​​.

El periódico ruso Kommersant publicó el lunes, citando fuentes propias, que la cumbre ruso-estadounidense podría celebrarse en Suiza. La decisión dependerá  supuestamente de las negociaciones entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, programadas para el 19 y el 20 de mayo.

Fuentes consultadas por Sputnik señalan que Biden y Putin, si Rusia acepta la propuesta estadounidense de celebrar una cumbre en alguna ciudad europea a mediados de junio, podrían reunirse en Ginebra.

En 1985, Ginebra fue sede de un encuentro entre el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

El diario estadounidense Politico publicó a principios de mayo que, además de las habituales sedes neutrales en Suiza, Finlandia o Austria, no se descartan alternativas como Reikiávik, Praga, Liubliana o Bakú.

Fuente: Sputnik