A través de un mensaje en la Red Social Twitter, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció enérgicamente el golpe de estado contra su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

También el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el golpe de Estado contra Evo, expresando «toda la solidaridad y respaldo a nuestro Jefe Indio del Sur".

El recientemente electo Presidente de Argentina, Alberto Fernández, también mostró su «total respaldo al presidente Evo Morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia".

La vicepresidenta electa argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuiteó su respaldo al renunciante presidente boliviano. "Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular".

Por su parte, el exsecretario general de Unasur, Ernesto Samper instó al pueblo boliviano a no participar en las acciones violentas contra el presidente Morales.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos