El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su buena disposición para llegar a un acuerdo comercial con China siempre que este sea "bueno para Estados Unidos" mientras que ha señalado lo difícil que resulta cerrar un trato con la UE, aunque también confía en llegar a algún acuerdo con los Veintiocho.

"La UE es muy dura a la hora de llegar a un acuerdo, pregúntenle a Theresa May", señaló Trump en la rueda de prensa posterior a la cumbre del G7 en la localidad francesa de Biarritz, donde expresó su confianza en poder llegar a un acuerdo con el bloque europeo sin la necesidad de imponer aranceles a los automóviles europeos.

“La UE es muy dura a la hora de llegar a un acuerdo, pregúntenle a Theresa May

En el caso de China, el jefe de la Casa Blanca ha señalado que el gigante asiático "quiere hacer un trato", por lo que ha asegurado que EE.UU. solo firmará un acuerdo con China "si es un buen acuerdo para Estados Unidos", advirtiendo que "de otro modo, no habrá acuerdo".

En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha defendido su forma de negociar, así como sus constantes cambios de postura sobre las negociaciones, que el pasado viernes parecían alejar definitivamente la posibilidad de un acuerdo. "Es la forma en que negocio, es muy buena para mí y aún mejor para el país", ha afirmado, apuntando que alguien debería haber defendido la posición de Estados Unidos hace muchos años.

Poco antes, Trump había anunciado que su gobierno recibió una comunicación de las autoridades chinas diciendo que están dispuestas a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial, luego de la escalada en el conflicto ocurrida el viernes, con una radicalización de ambas posiciones.

" China llamó la pasada noche a nuestros responsables comerciales y pidieron volver a la mesa. Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo", expresó Trump durante unas breves declaraciones junto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que se reunió hoy al margen de la cumbre del G7 .

Además, manifestó su "gran respeto" por el presidente chino, Xi Jinping, por dar este paso y señalar que "quieren un acuerdo" que ponga fin a la guerra comercial que dura ya un año y medio.

Este anuncio llega después de que el pasado viernes Trump escaló dos nuevos peldaños en la guerra comercial con China, después de que Beijing anunciara unos aranceles de represalia contra Estados Unidos.

La semana pasada se habían agudizado las tensiones por el tema arancelario

Ese mismo día, Trump anunció el aumento de dos rondas de aranceles comentadas previamente y que aún no han entrado en vigor, y además adelantó que podría invocar la Ley de Emergencia Nacional para ordenar a las empresas estadounidenses que operan en China que abandonen sus actividades en ese país.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos