El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este viernes en medios locales que los migrantes venezolanos deben registrarse en el Estatuto de Protección Temporal para recibir la vacuna contra el covid-19.

"Ya habilitamos la política de Estatus de Protección Temporal, a quienes ya están regularizados, con permisos temporales, les vamos a extender la regularización por 10 años, ellos tienen garantizada su vacunación", indicó Duque en la emisora local Caracol Radio​​​.

Agregó que los otros migrantes que están de manera informal en Colombia "tienen el tiempo para ir a registrarse, en la medida en que se vayan registrando y que tengan su registro en el Estatuto de Protección Temporal serán susceptibles de ser vacunados".

Duque ya había anunciado a fines de diciembre pasado que los migrantes venezolanos que no estuvieran regularizados no recibirían la vacuna contra el covid-19, lo que llevó a que el Gobierno de Venezuela denunciara a Colombia ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19