A pocos meses de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, encontrar en el buzón de la casa una solicitud de registro electoral es algo muy común para los ciudadanos. En Atlanta (Georgia, EE.UU.), Ron Tims revisó su buzón y encontró una de las famosas solicitudes, pero al ver a quien estaba dirigida se quedo estupefacto. 

Aquel sobre contenía un formulario de registro como votante destinado a Cody Tims, su gato difunto hace más de 12 años. La familia lo quería mucho, y hasta el día de hoy siguen conservando las cenizas del felino en una caja verde. Asimismo, la dueña, Carol Tims, contó a la cadena Fox 5 Atlanta que su amigo gatuno tenía 18,5 años cuando falleció y que le gustaba salir a pasear por el barrio.

Los Tims no comprende cómo es que un gato pudo haber recibido una invitación a votar. En este contexto, Carol señaló que hay una gran presión para aumentar la participación, pero "lo de Cody ya es otro nivel". "Si están tratando de registrar a los gatos, no estoy segura de a quién más están tratando de registrar. No estoy segura de si están intentando registrar a los perros, ratones, serpientes", comentó. 

Al darse a conocer la noticia, la Oficina del Secretario de Estado salió a hablar y aseguró que  la solicitud no provino de ellos, y señaló que a menudo son los grupos de terceros que utilizan listas de correo para obtener nombres y direcciones, pero de todas formas sostuvo que incluso si Cody estuviera vivo y acudiera a las urnas, le denegarían el derecho a votar, ya que no tiene un DNI del estado.

-Solicitud del gato para votar en Estados Unidos