Estados Unidos entra en la recta final de la campaña presidencial y este martes 3 de noviembre se definirá si el presidente Donald Trump es reelecto en medio de la crisis desata por la pandemia de coronavirus, o dará paso al retorno del partido demócrata con la fórmula Joe Biden -  Kamala Harris.

Ipsos Group S.A. junto a la agencia Reuters anticipan un escenario adverso para el actual mandatario. Con el 52% de intención de votos, el exvicepresidente de Barack Obama se impondría sobre el magnate que cosecharía el 42% de los sufragios. En la aproximación sobre los "campo de batalla" o "swing", es decir, los seis estados que pueden torcer el resultado final, el escenario traza las siguientes tendencias: 

  • Arizona:

Joe Biden 48% - Donald Trump 46%

Este estado da cuenta de la particularidad que ya arroja este nueva convocatoria electoral. El 45% votó de manera anticipada por correo, tendencia que se repite a nivel nacional con más de 70 millones que optaron por esta modalidad lo que deja un récord. 

  • Florida:

Joe Biden 49% - Donald Trump 47%

  • Michigan:

Joe Biden 52% - Donadl Trump 43%

  • Pensilvania:

Joe Biden 50% - Donald Trump 45%

  • Carolina del Norte:

Joe Biden 49% - Donald Trump 48%

  • Wisconsin:

Joe Biden 53% - Donald Trump 44% 

Por parte, el sondeo realizado por Five Thirty Eight  indica que el candiato democrata se impondría ante Donald Trump por casi 9 puntos de diferencia, al cosechar 52% de los votos, mientras que el actual mandatario aglutinaría el 43,3%.

 
En última instancia, el sitio de extrema derecha y proTrump Thegatewaypundit.com, señaló que el republicano se alzaría con el 31% de los votos afroamericanos, lo cuál lo dejaría en un escenario favorable para renovar la presidencia.