Luego de acusar a Rusia de impedir la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro del gobierno, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que su país se prepara para una eventual "acción militar" en el país sudamericano si la tensión continúa.

"La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará", deslizó el funcionario estadounidense en una entrevista con la cadena Fox Bussiness. Luego añadió que el país gobernado por Donald Trump prefiere una resolución pacífica del conflicto.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró ayer que el gobierno de Estados Unidos negoció la salida del gobierno de Maduro, con tres altas figuras del chavismo, pero poco después fue desmentido por el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; en una curiosa jornada diplomática que terminó con el secretario de Estado acusando a Rusia.

Pompeo afirmó que todo estaba listo para que el primer mandatario venezolano abandonara su país “esta mañana”, pero  Rusia lo impidió. Este miércoles, Bolton adelantó que Pompeo tiene previsto hablar este miércoles con su par ruso Sergei Lavrov.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos