El Gobierno de Estados Unidos anunció el jueves que destinará alrededor de diez millones de dólares para apoyar la reactivación económica de Colombia y a las poblaciones afectadas por la pandemia de covid-19.

A través de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), "el Gobierno de Estados Unidos está proporcionando cerca de diez millones de dólares destinados a apoyar la reactivación económica en Colombia", anunció el embajador de EEUU en Colombia, Philip Goldberg, durante la presentación del programa ReactivAcción Económica para Colombia transmitido por streaming​​​.

El programa, impulsado por USAID y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), también busca "aumentar los ingresos de poblaciones vulnerables impactadas por la pandemia del covid-19 y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para que puedan crear empleos y estar mejor preparadas para impactos futuros", agregó Goldberg.

La iniciativa ReactivAcción apoyará la recuperación social y económica de Colombia en los próximos dos años a través de la generación de empleo de mediano y largo plazo, para lo cual prevé fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

Se prevé que el proyecto beneficie a trabajadores informales, mujeres víctimas del conflicto o de violencia de género, jóvenes desempleados, comunidades indígenas y migrantes.

"Veo como un gesto muy importante este apoyo de USAID y este apoyo del PNUD", dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, durante el lanzamiento del programa.

"Esta contribución y estos aportes serán para que el diseño de las políticas públicas nos permita, en medio de las adversidades, no renunciar a ningún objetivo de la Agenda 2030", agregó.

En el acto participaron también la canciller de Colombia, Claudia Blum, la representante Residente del PNUD en Colombia, Jessica Faieta, y el director de USAID en el país, Larry Sacks.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19