Estados Unidos extendió hasta junio el freno a los desalojos de inquilinos que no pueden pagar el alquiler para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"La moratoria que estaba programada para expirar el 31 de marzo de 2021 ahora se extiende hasta el 30 de junio de 2021", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado​​​.

Agregó que "mantener a las personas en sus hogares y fuera de entornos congestionados o congregados, como refugios para personas sin hogar, al prevenir los desalojos es un paso clave para ayudar a detener la propagación del covid-19".

La Casa Blanca dijo, en una declaración separada, que la administración de Joe Biden continuaba el esfuerzo de múltiples agencias para apoyar tanto a los inquilinos como a los propietarios, especialmente a través de la asistencia con los pagos de alquiler y servicios públicos.

Los departamentos de Hacienda, Agricultura, Vivienda y Desarrollo Urbano, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Comisión Federal de Comercio están coordinando estos esfuerzos además de los CDC, dijo la Casa Blanca.

El freno a los desalojos, así como la asistencia del Gobierno para el alquiler, ha estado vigente desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado.

Estados Unidos perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril en el apogeo de los bloqueos y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para evitar contagios.

Aproximadamente 10 millones de esos trabajos pueden no haber sido recuperados, según muestran los datos.

La economía en sí se contrajo un 3,5 por ciento en 2020, después de un crecimiento del 2,2 por ciento en 2019.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19