Washington, 8 abr . - Estados Unidos pide a las principales economías del mundo que tomen "medidas significativas" para apoyar a los países en desarrollo en medio de la actual crisis causada por la pandemia de covid-19, declaró este jueves la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

"Con opciones políticas limitadas y desafíos estructurales de larga data, muchos países en desarrollo no han sido capaces de sostener sus economías durante la crisis​​​. Sin una acción significativa, podríamos enfrentarnos a una divergencia permanente en la economía mundial", dijo Yellen en una declaración ante el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI).

La secretaria del Tesoro instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Grupo del Banco Mundial (GBM) a seguir trabajando en el apoyo financiero y otras formas de colaboración a sus miembros.

También animó a los países a cooperar con estas dos instituciones en el desarrollo de agendas de reforma macroeconómica y estructural.

"Para proporcionar apoyo junto a estos esfuerzos, Estados Unidos respalda el aumento de los préstamos en condiciones favorables en el FMI y el GBM, junto con las iniciativas de alivio de la deuda del G20, y la búsqueda de una asignación de DEG (Derechos Especiales de Giro)", expresó.

El Gobierno de EEUU se ha comprometido a trabajar con socios extranjeros, incluidos el FMI y el GBM, para ayudar al mundo a salir de la crisis, concluyó Yellen.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19