Miami (EEUU, sureste) es una de las ciudades de ese país que habilitó la vacunación contra el covid-19 para turistas y se convirtió el destino principal de latinoamericanos que deciden viajar para pasear e inocularse, incluso expresidentes como el argentino Mauricio Macri (2015-2019).

"Estamos teniendo más demanda que los vuelos disponibles, estoy vendiendo junio y ya estoy pasando para ver si pueden viajar en julio​​​. Son viajes de turismo y aprovechan para vacunarse", contó a Sputnik la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Martha Chamorro.

Agregó que las agencias de viajes en Paraguay no dan abasto "y no todo el mundo quiere viajar en ejecutiva".

"Pero se vende y tenemos mucha gente que está queriendo viajar, acá estamos muy demorados con la vacuna, están comprando de a poquito", explicó.

Paraguay comenzó a vacunar contra el covid-19 a fines de febrero pasado y hasta el jueves se habían inmunizado 185.022 personas, entre quienes recibieron una y las dos dosis, según los últimos datos del Ministerio de Salud; en una población de 7,3 millones.

Miami es el principal destino elegido por los paraguayos, agregó Chamorro.

Informó que Paraguay tiene "vuelos directos a Miami y lo otro es Asunción-Panamá-Miami, que son vuelos diarios en este momento y abril fue un mes de altísima demanda, en mayo no fue menos, todos los vuelos están llenos y estamos vendiendo junio".

Indicó que en mayo Copa Airlines agregó tres frecuencias a EEUU y también la aerolínea Eastern tiene tres frecuencias semanales.

Además, dijo que también está Latam, pero no se puede hacer la conexión vía Brasil y ofrece una frecuencia por semana por Lima, "con muchas horas de espera, (por eso) prácticamente no se cuenta con esa frecuencia". 

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19