Este jueves 10 de junio tuvo lugar el segundo eclipse del año y el primero solar, que aún se puede seguir en vivo en su trayecto por el hemisferio norte a través de la transmisión oficial de la NASA

El fenómeno dejó ver un "anillo de fuego" o "eclipse anular", a partir de la posición que adoptó la luna delante del sol, lo cuál remarcó la circuferencia de la estrella. 

Anillo de fuego, ¿por qué se da esta particularidad?

Esto ocurre porque el satélitte no está a la suficiente distancia de la Tierra para cubrir el sol en su totalidad, como ocurre durante los eclipses totales.

¿Dónde se puede ver el eclipse anular?

El eclipse solar o eclipse anular tuvo su mayor grado de visibilidad en el América del Norte. Así, algunas partes de Canadá (especialmente, en el norte de Ontario), Groenlandia y el noreste de Rusia, fueron testigos del "anillo de fuego", sin embargo, en otros lugares del planeta, el fenómeno fue visto como un eclipse solar parcial.

Algunos residentes de la costa este de Estados Unidos (desde Carolina del Sur hacia el norte de la costa atlántica), pudieron observar la estrella era parcialmente eclipsada, mientras que ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston apreciaron un amanecer eclipsado a más del 70 %.