El Reino Unido es una de las economías desarrolladas que menos creció en el mundo en los últimos tres años como consecuencia de la incertidumbre del Brexit, según un informe de la Confederación Nacional de los Sindicatos en el Reino Unido (TUC).

El informe también indicó que la mala gestión del Brexit, que ahora lidera Boris Johnson, sumado a una década de austeridad y una economía global frágil, causaron una caída en la confianza empresarial. Y resaltó que casi todas las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ) superaron al Reino Unido en exportaciones y niveles de inversión, que disminuyeron por la incertidumbre del Brexit.

También precisó que el crecimiento anual fue 1,3%, menos de la mitad del promedio de 2,7% entre los miembros de la OCDE, dejando al Reino Unido en el puesto 31 de las 35 naciones que la conforman.

Se esperaba que la devaluación de la libra después del referendo sobre la membresía en la UE fortaleciera las exportaciones al hacer que los bienes del Reino Unido sean más accesibles, pero ocurrió todo lo contrario, señaló el informe.

El pésimo desempeño de la economía británica en los últimos dos años se suma a las graves dificultades de la década de austeridad que implementó el gobierno conservador.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos