El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó el pedido de postergación de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Ecuador y ratificó que se realizarán el 7 de febrero próximo, y que la segunda vuelta, de ser necesaria, será el 11 de abril de 2021.

El CNE apuntó a través de un comunicado que el calendario electoral aprobado el pasado 12 de marzo "no se ha modificado y se seguirá ejecutando según lo planificado", informó la agencia de noticias EFE.

La ratificación llega 20 días después de que se desarrollara el primer Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas de carácter nacional en la que 17 de las 18 organizaciones elevaron ante el CNE el pedido de modificar el calendario electoral tomando como pretexto la crisis sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus que alteró la realidad política, informó el diario local El Comercio.

Una de las voces más críticas fue la del ex presidente Rafael Correa, sentenciado en primera instancia por cohecho y hoy establecido en Bélgica.

Correa, que por ley no puede aplicar para la reelección presidencial, indicó la semana pasada que le gustaría postularse para la Vicepresidencia.