Ecuador exigirá a partir del 15 de julio a personas procedentes de India y Brasil la presentación de una prueba PCR con resultado negativo de covid-19 y aislamiento de 10 días, aunque ya estén vacunados, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

"Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil e India deberán presentar un resultado negativo de prueba RT-PCR con 72 horas previas al embarque de su vuelo​​​. Este requisito es obligatorio para los viajeros independientemente de si ya se encuentran vacunados", dijo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en un comunicado difundido el viernes.

Las personas provenientes de esos dos países deberán someterse a un aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier lugar de alojamiento a libre elección y costo del viajero.

La lista de países a los que se exigirá los requisitos señalados podría ampliarse, de acuerdo con la presencia de variantes de preocupación como la Delta, Alfa, Beta o Gamma.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19