En Egipto se registró una colisión de dos trenes de pasajeros que dejó al menos 32 muertos y cerca de un centenar de heridos, según la información más reciente del Ministerio de Salud. El accidente se produjo en la región egipcia de Sohag, en la ribera occidental del Nilo, a unos 460 km al sur de El Cairo.

Accidente de trenes en Egipto 

Por su parte, el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, habló y lamentó las pérdidas sufridas en el accidente, y advirtió de que los responsables de este “trágico accidente” pagarán por lo sucedido.

Luego de los dichos del mandatario, la autoridad ferroviaria explicó que un tren embistió a otro que se había detenido en la vía después de que fueran activados los frenos de emergencia.

Más de 30 ambulancias han trasladado a las víctimas a varios hospitales cercanos. La ministra de Salud, Hala Zayed, se desplazó a la zona de Sohag para dar seguimiento a la situación y conocer de primera mano el estado de salud de los heridos.

El presidente además, aseguró que los responsables pagarán por el suceso. “Recibirá un castigo disuasorio todo aquel que sea responsable de este accidente doloroso, ya sea por negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”, ha indicado en su cuenta de Twitter.

Trenes en Egipto 

El accidente de los trenes en Egipto tuvo lugar a las 11:42 horas local,  cuando el tren 2011 Asuán - El Cairo chocó contra la parte trasera del último vagón del tren 157 Luxor - Alejandría, que estaba parado en la vía después de que “personas desconocidas” que viajaran en el primer tren activaran los frenos de emergencia, según ha informado la Autoridad de Ferrocarriles egipcia.

El impacto provocó que se volcaran los últimos dos vagones del tren. La Fiscalía Administrativa ordenó el inicio de “una investigación urgente” sobre el accidente ferroviario, ha informado la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.

Las imágenes de los medios locales muestran varios vagones volcados y algunos pasajeros atrapados en el interior. Otros han podido salir a las vías por sus propios medios.