La mitad de los 710 pacientes graves de covid-19 de Israel son de la comunidad árabe israelí, que representan alrededor del 21 por ciento de la población del país, y en donde las tasas de vacunación son las más bajas, informó el Canal 12.

El 95 por ciento de los pacientes en estado grave no han sido inmunizados contra el virus, de los cuales el 25 por ciento son menores de 50 años, de acuerdo con el informe​​​.

Los casos graves entre las personas más jóvenes se han vuelto más comunes a medida que se propagan las nuevas variantes.

Según un comunicado del Instituto científico Weizmann del profesor Eran Segal, alrededor del 90 por ciento de todos los israelíes mayores de 16 años que no son ultraortodoxos o árabes se han recuperado del covid-19 o han recibido al menos una dosis de vacuna.

La cifra equivalente para la comunidad ultraortodoxa fue del 70 por ciento, mientras que la tasa de inmunización más baja, el 67 por ciento, se registró entre los árabes israelíes.

En el tramo de israelíes mayores de 50 años, Segal señaló que el 98 por ciento que no son ultraortodoxos o árabes están vacunados o recuperados. Para los ultraortodoxos, la cifra era del 81 por ciento y para los árabes, del 84 por ciento.

El Canal 13 informó el viernes que las ciudades de mayoría árabe están designadas como áreas "rojas" con altas tasas de infección. En la ciudad árabe de Umm al Fahm, la tasa de infección semanal ha aumentado en un 45 por ciento y la tasa de positividad de la prueba es del 18 por ciento, según el informe.

El número total de infecciones desde que comenzó la pandemia se acercó a las 800.000, de los cuales 40.565 son casos activos, incluidos 710 en estado grave, 273 listados como críticos y 234 en ventiladores. El número de muertos ascendió a 5.856.

Casi 5 millones de israelíes (4.925.155) han recibido al menos una dosis de vacuna y 3.705.330 han recibido ambas inyecciones, según cifras del Ministerio de Sanidad.

Los datos revelaron que el covid-19 continúa disminuyendo en la mayoría de las áreas de Israel en medio de su campaña de vacunación líder en el mundo, al tiempo que el país entra en la siguiente fase de desconfinamiento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19