n El índice de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, mejoró ligeramente en los últimos seis meses, del 3,4 % en septiembre al 4,3 % este mes, pero sigue siendo el menor para un jefe de Estado en Brasil en los últimos años, según una encuesta difundida en las últimas horas.

Con el ligero aumento del número de brasileños que aprueba al Ejecutivo, el rechazo a la gestión de Temer se redujo desde el 77,6 por ciento en septiembre hasta el 73,3 % en marzo, de acuerdo con el sondeo de la firma MDA divulgado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), la patronal que lo encargó.

Además de permanecer por debajo del 5 % medido en otros estudios, la aprobación del gabinete de Temer es inferior al 8 % que tuvo en su peor momento su antecesora, Dilma Rousseff, poco antes de que el Congreso la destituyera tras un juicio político en la que la consideró responsable de irregularidades en la presentación de las cuentas fiscales.

La tasa de rechazo al actual Gobierno es casi tres veces superior al 28 % medido en junio de 2016, poco después de que Temer asumiera la Presidencia para sustituir a Rousseff, de quien era vicepresidente.

El porcentaje de quienes califican al Ejecutivo de regular subió desde el 18,0 % hace seis meses hasta el 20,3 % este mes, de acuerdo con MDA.