El presidente del Banco Central brasileño, Ilan Goldfajn, afirmó que el organismo emisor está preparado para hacer frente a cualquier turbulencia que pueda amenazar la estabilidad económica durante las elecciones presidenciales de octubre próximo. "Estamos preparados para cualquier escenario en las elecciones", afirmó Goldfajn en una entrevista que concedió a la radio Jovem Pan y en la que fue interrogado sobre las presidenciales, que se prevé que serán la mayor incertidumbre para la economía brasileña en el año que comenzó.

"Estamos comenzando el año con colchón bastante grande (de protección), con elevadas reservas (internacionales), de cerca de 380.000 millones de dólares, que son equivalentes al 20% del PBI", afirmó.

El funcionario agregó que el país también comenzó 2018 con la inflación en su nivel más bajo en varios años, con la economía en ritmo de crecimiento y recuperada de la grave recesión de 2015 y 2016 y sin presiones que obliguen al emisor a comprar dólares en el mercado para frenar una devaluación del real.