El Comité Olímpico Nacional (COI) de la República Checa inició una investigación sobre la propagación del coronavirus entre cinco miembros de su equipo que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la web oficial del COI checo.

"El Comité Olímpico checo se toma la situación muy en serio, desde el principio se aplicaron todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo a los miembros del equipo, y la dirección de la delegación resuelve la situación actual las 24 horas al día", dice el comunicado​​​.

El jueves en el equipo olímpico checo se reveló el quinto resultado positivo de covid-19, los atletas contagiados son Marketa Slukova-Nausch, Ondrej Perusic, Pavel Sirucek, el entrenador de voleibol playa Simon Nausch y un representante de la delegación olímpica.

"El Comité Olímpico checo es plenamente consciente de la gravedad de la situación respecto a las pruebas positivas de covid-19 en el equipo checo de los Juegos Olímpicos, como resultado del vuelo chárter de Praga a Tokio a finales de la semana pasada", dice la nota.

La investigación consistirá en descubrir si se tomaron las precauciones correctas contra la propagación del coronavirus antes, durante y después del vuelo chárter. El resultado se publicará en los próximos 14 días.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19