El Fondo Monetario Internacional (FMI) dará a conocer esta semana una actualización del informe de perspectivas económicas, que mostrará tasas negativas incluso peores a las estimadas inicialmente.

En abril pasado, el organismo multilateral anticipó una caída de entre el 3% y el 8% del PIB mundial para el corriente año por causa del coronavirus, la recesión más grave desde la Gran Depresión.

"Es probable que la próxima actualización de las 'Perspectivas para la Economía Mundial' de junio muestre tasas de crecimiento negativas incluso peores de lo estimado previamente", advirtió la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, en una nota publicada en el blog del organismo.

En base al cronograma de difusión dado a conocer por el FMI, la actualización de las perspectivas económicas mundiales se difundirá el miércoles 24 y el informe de estabilidad financiera global el jueves 25.

En las últimas jornadas, la titular del organismo, Kristalina Georgieva, al participar en distintos foros, admitió el deterioro por el impacto del Covid-19, pese a la rápida reacción de los gobiernos y los bancos centrales, que implementaron medidas fiscales por US$ 10 billones e inyectaron liquidez por más de US$ 6 billones, respectivamente.