El Gobierno de Rusia tiene la información plena sobre la situación en materia del covid-19, necesaria para luchar contra la epidemia, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El Gobierno dispone de la información plena necesaria para determinar los pasos a dar para seguir luchando contra la pandemia y acelerar la vacunación", dijo a los periodistas​​​.

Preguntado si cabe esperar que el presidente ordene garantizar una mayor apertura en este tema, Peskov respondió: "La apertura de datos actual no suscita dudas".

Al reconocer que el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus tiene más datos de los que se publican, el portavoz precisó que son datos de carácter técnico correspondientes a las regiones del país, a partir de los cuales se obtiene el cuadro pleno de lo que está sucediendo.

Peskov calificó como una "compilación de no se sabe qué" el artículo sobre la disminución premeditada en Rusia de los números publicados sobre el covid-19, subrayando que no refleja la realidad.

Los medios Meduza (que tiene el estatus de agente extranjero), Mediazona y Jólod publicaron una investigación conjunta, en que se afirma que las proporciones reales de la pandemia en Rusia son cinco veces mayores que los datos oficiales.

"Es una publicación que no refleja en absoluto la realidad", dijo Peskov y aconsejó pedir información adicional sobre el coronavirus al Ministerio de Salud de Rusia y al centro operativo.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19