Las autoridades francesas prevén levantar el próximo 3 de mayo un grupo de restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre ellas el veto al desplazamiento entre las diferentes regiones del país, anunció este miércoles en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

"El 3 de mayo se eliminarán las restricciones al desplazamiento entre las regiones y los certificados (donde se indican las razones de los viajes) (​​​...) A partir de mediados de mayo se abrirán algunas terrazas y algunas instituciones culturales", dijo el funcionario.

El portavoz destacó que las restricciones impuestas el 3 de abril pasado demostraron ser eficaces y ahora se puede afirmar que el país alcanzó los índices pico o se encuentra cerca de ellos.

"Actualmente hay una cifra un poco menor de pacientes ingresados que la semana pasada, así como hay menos personas que reciben tratamiento en cuidados intensivos", resaltó Attal.

El martes pasado, el ministro de Salud francés, Olivier Veran, aseguró que en los últimos días la epidemia de covid-19 en el país comenzó a debilitarse, se reducen los nuevos casos de contagio, pero esa disminución sigue siendo frágil.

El número de casos de coronavirus en Francia desde el inicio de la epidemia superó los 5,2 millones, más de 100.000 pacientes con covid-19 fallecieron.

Desde el pasado 3 de abril el presidente francés, Emmanuel Macron, puso a Francia en confinamiento durante cuatro semanas para frenar los contagios en la tercera ola de la pandemia.

Las escuelas permanecen cerradas, al igual que las tiendas de electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa y zapatos. Sin un certificado especial, los ciudadanos del país solo pueden trasladarse a una distancia de no más de 10 kilómetros de su domicilio, los viajes entre regiones están limitados.

Además, continúa vigente en Francia el toque de queda entre las 19.00 y las 06.00

Desde finales de octubre siguen cerradas las cafeterías, restaurantes, bares y instituciones culturales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19