Uno de los dos vicepremiers de Italia, Luigi Di Maio, le pidió a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE) que "no se entrometa" en la economía del país tras la previsión del organismo de una baja del producto bruto interno para 2019. "No se entrometan, gracias. Sabemos lo que estamos haciendo, hagan la austeridad en su casa", criticó Di Maio a través de Facebook la estimación de la OCDE de una baja del 0.2% del PBI italiano para 2019, anunciada ayer.

Las declaraciones de Di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas y ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, se dieron después de la presentación del informe de la OCDE que prevé una baja del crecimiento para este año y un leve aumento del 0.5% para 2020, "después de una recuperación modesta de la economía que ya se está debilitando", según informó el organismo, que reclamó la revisión del programa de rebaja de la edad jubilatoria impulsado por el gobierno italiano conocido como "Cuota 100".

La tensión se produce cuando se están acercando las elecciones europeas de mayo

El reclamo de Di Maio se da luego de que el otro vicepremier italiano, Matteo Salvini, pidiera que la confederación de industriales de su país, Confindustria, "dé una mano y haga propuestas", tras las críticas del sector por la marcha de la economía. "Que Confindustria nos dé una mano, que hagan propuestas. En los diarios nos atacan y luego en privado nos piden reuniones", criticó Salvini, también ministro del Interior, en declaraciones a Firenze Lady Radio.

Las palabras del líder de la Liga Norte se dan luego de que el presidente de la unión de industriales italianos, Vincenzo Boccia, lamentara en las páginas del diario Repubblica que "la economía del país está cerca del cero" y planteara que "es mejor volver a votar si sigue el estancamiento".

En plena campaña electoral para las elecciones europeas de mayo, Salvini distinguió entre los industriales críticos del gobierno y el resto de los empresarios del país. "Hablo todos los días con pequeños empresarios, artesanos, comerciantes. Quizás los grandes estaban habituados demasiado bien por el gobierno de izquierda", criticó Salvini, en referencia al gobierno del centroizquierdista Partido Democrático (2014-2018) que lo precedió.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos