El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que hoy volverá a la mesa de negociaciones con Unidas Podemos en busca de apoyo para formar un nuevo Ejecutivo, luego de no haber conseguido avances en el último encuentro y tras renovar los reproches a sus eventuales socios.

El secretario de organización socialista y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, adelantó que su partido llamaría a una nueva reunión a Unidas Podemos.

"Me ha llamado la Vicepresidenta, Carmen Calvo, para proponernos una reunión mañana (por hoy) por la mañana", confirmó a través de un mensaje en Twitter Pablo Echenique, el jefe negociador de la fuerza que lidera Pablo Iglesias.

"Le he dicho que ningún problema por nuestra parte y le he reiterado que seguimos pensando que, si retomamos la negociación donde la dejamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas", añadió.

Previamente, Ábalos sostuvo en declaraciones al canal Antena 3 que la actitud de "desconfianza" y "hostilidad" que Unidas Podemos sigue teniendo con el PSOE dificulta que ambos partidos puedan alcanzar un acuerdo.

Los socialistas tienen tiempo hasta el 23 de septiembre para llegar a un acuerdo con UP, partido cuyo apoyo es decisivo para que Sánchez, quien ganó las elecciones de abril pero no cuenta con mayoría absoluta, pueda superar un nuevo intento de investidura como jefe del Ejecutivo en el Parlamento español.

El líder socialista fracasó en su primer y segundo intento a finales de julio, cuando el PSOE accedió a gobernar en coalición pero no quiso ceder a Unidas Podemos los cargos que éstos reclamaban.

A exactamente dos semanas de que venza el plazo para formar gobierno y se convoquen nuevas elecciones de forma automática, las negociaciones parecen haber retrocedido un casillero.

Los socialistas descartan un gobierno de coalición con Unidas Podemos, que sigue reclamando que las negociaciones se retomen en el punto en el que se dejaron en julio, cuando el PSOE estuvo a punto de acordar un gobierno de coalición.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos