El opositor Partido de los Trabajadores del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció su apoyo a las manifestaciones convocadas para el sábado para reclamar la renuncia de Jair Bolsonaro.

Según un comunicado del PT, la manifestación se hará también para reclamar una asistencia de emergencia mensual de USD120 que ayude a superar la crisis.

La adhesión del PT se da luego de que Bolsonaro lograra reunir el sábado más de 13.000 motociclistas que realizaron una caravana en su apoyo en San Pablo, en donde el mandatario dijo que no existe comprobación científica sobre cómo enfrentar la pandemia.

"Es con lucha social que vamos a presionar a la Cámara de Diputados para abrir un proceso de juicio político a Bolsonaro, por los muchos delitos que cometió, confimados por la comisión investigadora del Senado sobre la pandemia", dice el comunicado del Partido de los Trabajadores, que llamó a manifestar con barbijos, alcohol en gel y distanciamiento social.

El presidente se encuentra en el piso de su popularidad, que se ubica en torno del 25%, mientras que aparece en diferentes encuestas como perdedor en primera y segunda vuelta ante Lula.