El papa Francisco prevé recibir en diciembre en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado, el joven artesano que estuvo desaparecido desde el 1ero de agosto tras participar de una protesta mapuche que fue reprimida por la Gendarmería y fue encontrado muerto en el río Chubut hace una semana.

Fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires, precisaron que el pontífice recibirá a la familia Maldonado una vez que regrese de su visita apostólica a Bangladesh y Myanmar, programada del 27 al 30 de noviembre.

Las mismas fuentes precisaron que el Papa transmitió su disposición a recibir en audiencia privada a la familia Maldonado mediante una carta enviada a la madre del joven, Stella Maris Peloso.

El domingo, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su respeto, afectuosa cercanía y oración“ a la familia Maldonado, tras conocer la certeza de la muerte del joven, y rogó para que en este caso se llegue a la verdad y a la justicia“.

Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración“, manifestaron los obispos.

Los integrantes de la mesa ejecutiva de la CEA pidieron a Dios que les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal“ e invitaron a todos a unirse a estos sentimientos“.

También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos“, concluyeron.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos