La unidad del Pentágono encargada de estudiar objetos voladores no identificados planea publicar de manera regular información sobre algunos de sus hallazgos, informó The New York Times.

La liberación de las imágenes y documentos se hará de manera estandarizada cada seis meses.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció haber financiado un programa secreto para investigar avistamientos de ovnis. Tras 5 años en funcionamiento, en 2012 cambió de nombre y fue bautizado como Grupo Operativo de Fenómenos Aéreos No Identificado, nomenclatura que permitió reconocerlo el mes pasado en un informe del comité del Senado sobre gasto nacionales. 

El documento explica que el objetivo del programa es "estandarizar la recopilación y la presentación de informes sobre fenómenos aéreos no identificados" y establece que debe comunicar al público al menos algunos de sus hallazgos cada seis meses.

De acuerdo a The New York Times, la iniciativa se centra en descubrir si otra nación, especialmente un "adversario potencial", está utilizando tecnologías de aviación emergentes que "podrían amenazar a EE.UU."