La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de 1980, se encuentra "en shock" tras la muerte del exfutbolista argentino y el Napoli, club al que el "10" llevó a la gloria, expresó que no es momento de palabras sino "de lágrimas".

"Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras", manifestó el club desde su cuenta de Twitter.


"Para siempre. ADIOS Diego", escribió también con una foto de Maradona con la camiseta azul del club del sur de Italia.

"Adiós a Maradona, Nápoles está en shock"; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de "el Diez".

"Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año", planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como "zona roja" por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5.

"El más fuerte de siempre. Adiós campeón", escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.

El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y "desafiar" a los mas grandes y poderosos clubes de Italia.

"Era el más grande de todos", postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.

También "hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas", agregó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Italiana de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció este miércoles que el Estadio San Paolo, del SSC Napoli, se llamará Diego Armando Maradona en honor al máximo ídolo argentino que falleció este día y que fue una leyenda en el club.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Magistris mencionó "nombraremos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona". 

Anteriormente, el mandatario recordó al "mejor futbolista de todos los tiempos", el que hizo soñar a los napolitanos y redimió al club con su "genio". "En 2017, se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!", expresó.