El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anticipó que el proceso de diálogo con la oposición que se llevaba a cabo en Barbados a instancias de Noruega "seguramente" será retomado "con un mecanismo repensado".

Arreaza, que es uno de los negociadores del chavismo, indicó el declaraciones a la prensa que la delegación del gobierno tendrá contactos con la misión de Noruega que se encuentra en Venezuela buscando destrabar el diálogo suspendido la semana pasada.

"El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega", afirmó el canciller previo a participar de en la jornada de recolección de firmas contra el bloqueo ordenado por Estados Unidos.

El gobierno, aseguró, se encuentra en una "reflexión necesaria" sobre el proceso de diálogo que se desarrolló hasta la semana pasada y cuyo resultado fue, en su opinión, el bloqueo.

"El resultado fue un ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado, tenemos que estar en un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos los venezolanos y las venezolanas", apuntó, citado por Efe.