Las autoridades alemanas anunciaron que aumentó la tasa que mide la cantidad de personas que puede contagiar un solo infectado de coronavirus y llamó a la población a seguir cumpliendo con el distanciamiento social.

"Este es un llamado a que todos mantengamos lo que hemos conseguido, todos juntos lo hemos estado haciendo bien comparativamente", rogó Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Kosh (RKI), centro epidemiológico de referencia, durante una conferencia de prensa.

A su juicio, los alemanes deben "defender juntos" este "éxito" para que no repunten las transmisiones.

"No queremos que el sistema sanitario se desborde ni que más personas que mueran por Covid-19", agregó Wieler, según recogió la agencia de noticias EFE.

Wieler señaló que el factor R0, o número básico de reproducción del virus, se ha incrementado en 3 décimas porcentuales en las últimas dos semanas, desde el 0,7 anunciado el 17 de abril (al principio de la pandemia en Alemania se alcanzó en 3) al 1,0.

El RKI ha registrado hasta el momento 156.337 infectados, 1.144 de ellos en las últimas horas, y un total de 5.913 muertes.