La explosión de Beirut ya contabiliza un centenar de muertos y más de 4.000 heridos, mientras que las autoridades locales advierten que por la gravedad que presentan algunos de los afectados "la cifra de víctimas fatales puede aumentar".

Las imagenes del antes y el después dan cuenta de la onda expansiva de la explosición, que por el momento, las investigaciones preeliminares señalan que "se debió por el incendio en un depósito" con 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma "irregular" en la zona portuaria de la capital libanesa. 

Sumergido en "luto nacional", los registros filmicos continúan reportandose. Así, un video de la cadena BFMTV captan el momento exacto cuando una novia se encontraba en una sesión de fotos para su boda. 

"Nunca es buen momento para que el horror golpee una ciudad, pero para Beirut es difícil imaginar peor momento que éste", señaló Rami Ruhayem, periodista de la BBC. 

Otros de los registros caseros, ahora desde un comercio, muestran el grado de impacto de la onda expansiva.

Los daños que se reportaron en Beirut destruyó parte de la embajada argentina por dentro y provocó heridos leves.

 
En la seguidilla de reportes, también se sumaron las imágenes satelitales que dan cuenta del antes y el después de la zona afectada, mostrando no sólo los arrastres del incendio, sino también su poder alcance.