El presidente de Estados UnidosJoe Biden, se refirió como “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena de noticias Fox News mientras se encontraba respondiendo unas preguntas por parte de la prensa en la Casa Blanca.

Peter Doocy es el comunicador que recibió el insulto por parte del mandatario luego de preguntarle si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas de noviembre. El periodista ya ha tenido cruces con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, por sus preguntas de tono opositor que reflejan la línea editorial de Fox News.

En medio de un gran listado de preguntas relacionadas a la crisis en Ucrania que causaron las quejas del líder demócrata, el periodista de Fox News decidió interrogarlo respecto a la inflación en Estados Unidos y si sería un "lastre político" para el gobierno en las elecciones de noviembre.

Biden no se quedó callado y le respondió de manera sarcástica: “Es un gran recurso, más inflación”. Luego de eso, añadió: “Vaya estúpido hijo de puta”, dijo segundos después, por lo bajo. 

Aún no se sabe si Joe Biden estaba al tanto de que su micrófono estaba prendido, aunque todo apunta a pensar que no, ya que hizo el comentario mientras los periodistas estaban abandonando la Sala Este de la Casa Blanca.

“Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, broméo el periodista luego del hecho.

La respuesta de Biden

Luego del incidente el comunicador también remarcó que el presidente de los Estados Unidos se comunicó con él por teléfono, y charlaron al respecto. "Me llamó a mi celular y me dijo, 'No ha sido nada personal, amigo'. Y hablamos del tema, y de seguir adelante", contó Peter Doocy.

En su defensa, el periodista le explicó que su deber siempre era "preguntarle algo diferente que los demás", a lo que Joe Biden le respondió: "Tienes que hacerlo".