La segunda parte del juicio de extradición de Julian Assange se celebrará en el Juzgado Criminal Central, el famoso Old Bailey de Londres, el próximo 7 de septiembre, salvo imprevistos de última hora.

"Tendrá lugar con casi total seguridad en la Corte Criminal Penal el 7 de septiembre", dictó la magistrada de Westminster Vanessa Baraitser, de acuerdo con una nota del sitio web Sputnik.

El fundador de WikiLeaks se ausentó, por "cuestiones médicas", de la última audiencia administrativa del caso, que tuvo lugar este 29 de junio.

Su abogado Mark Summers justificó la ausencia en la falta de ventilación natural de la sala de la cárcel de Belmarsh, desde donde su cliente podría seguir las vistas por vídeo conferencia.

Hace más de tres meses que Assange dejó de comparecer, en directo o por vídeo, ante la magistrada de Westminster debido al riesgo de contraer el COVID-19.

La siguiente vista preliminar se fijó en principio para el 27 de julio.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó la semana pasada las imputaciones sin aumentar los cargos contra el profesional australiano, que avalan la petición entregada al Gobierno del Reino Unido.

Assange se enfrenta a 175 años en prisión si es juzgado en EEUU por supuestos delitos de intrusión informática, acceso y difusión de información confidencial.