La telco alemana Deutsche Telekom cerrará 99 de las 504 tiendas que opera en Alemania, equivalentes al 20% del total, debido a los cambios en el mercado que han provocado la digitalización y las ventas a través de Internet, según ha informado la compañía el martes en un comunicado.

La firma ha explicado que el número de clientes que capta a través de sus tiendas está descendiendo de forma generalizada.

Por este motivo, ha decidido poner en marcha un programa de transformación que se implementará en la segunda mitad de 2021, reportó la agencia Europa Press.

"Hay una ambición clara de ofrecer la mejor marca y experiencia de compra de las telecos de Alemania", ha asegurado Deutsche Telekom.

Además del cierre de casi un centenar de tiendas, la estrategia de la empresa también abarca reducir el número de regiones de venta en Alemania de seis a cuatro, centrarse en socios "leales y sólidos" y reposicionar las ventas a través de Internet, amplió la compañía.

La empresa no ha dado ningún número sobre el número de puestos de trabajo a los que afectará esta medida, pero varios medios locales de Alemania, citando fuentes de la compañía, aseguran que el cierre de las tiendas implicará la reducción de 800 puestos de trabajo.

"Como parte de la realineación de las ventas a través de tiendas en Alemania, se va a reducir el número de puestos de trabajo de una manera socialmente aceptable", ha matizado Deutsche Telekom.