Autoridades australianas informaron al Vaticano que el Papa Francisco probablemente quedó expuesto al coronavirus (Covid-19), luego de que un diplomático del mismo vaticano fue infectado con el virus. 

Se trata del arzobispo Adolfo Tito Yllana, Embajador de la Santa Sede en Australia, que el 6 de octubre tuvo un encuentro presencial con Francisco en el Vaticano. El encuentro se realizó menos de dos semanas antes de dar positivo en una prueba de Covid-19 en Australia, informó Nine News.

Según el informe de las autoridades australianas, un diplomático que viajó a Sydney el 9 de octubre había dado positivo para el coronavirus.

El diplomático dio positivo 10 días después de enclaustrarse en su residencia en Canberra, informó en un comunicado del departamento de Salud de la capital. Además, el departamento detalló que el riesgo de infección era "bajo"  para las dos personas que viajaron en auto con el diplomático de Sydney a Canberra, un trayecto de 300 kilómetros (185 millas).

Asimismo, el Departamento de Salud de Australia comentó que "se ha notificado a todas las partes estatales internacionales pertinentes”. 

Por el momento, el Vaticano no dio ninguna declaración al respecto.