El Papa Francisco se mostró a favor de la búsqueda por un "marco regulatorio" en el que se complete la unión civil de parejas de mismo sexo.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, enfatizó el líder de la Iglesia Católica al ser entrevistado con motivo de la realización del documental “Francesco”, próximo a ser estrenado en el Festival de Cine de Roma. 

Las declaraciones de Francisco implican un cambio de postura un primer acercamiento del Vaticano, e incluso en su propia consideración, cuando en su rol de arzobispo de Buenos Aires rechazó la discusión por la Ley de Matrimonio Igualitario en el país. 

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, amplió el Papa. 

Evgeny Afineevsky, director de Francesco

El film de Evgeny Afineevsky aborda sobre la vida de Francisc, y será estrenado el próximo 21 de octubre. Entre las temáticas se destaca la aproximación del Santo Padre a diversos problemas sociales, así como el "ministerio pastoral" hacia quienes viven, según consideró, “en las periferias existenciales”.

"Yo no lo veo como un documental sobre el papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood", enfaitzó el director al momento de ampliar el enfoque sobre el líder de la Iglesia Católica.