El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, se inmunizó con la vacuna Sputnik V, fabricada en la república, y se siente bien, informó este martes el portavoz del mandatario, Berik Uali.

"Al jefe de Estado se le administró hoy la vacuna Sputnik V fabricada en la planta farmacéutica de la ciudad kazaja de Karagandá​​​. El presidente se siente bien, no presenta efectos colaterales", escribió en Facebook.

Según Uali, Tokáev está convencido de que solo la vacunación de los ciudadanos y la formación de la inmunidad colectiva permitirá vencer el coronavirus, levantar las restricciones y volver a la normalidad tanto en la vida habitual como en la actividad económica.

"El jefe de Estado vuelve a exhortar a todos los ciudadanos a que se pongan la vacuna en la primera oportunidad que se les presente, porque es el único modo de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. El presidente encargó al Gobierno y a las autoridades ejecutivas locales garantizar el suministro de vacunas desde el exterior y organizar tanto su fabricación en la república como el proceso de vacunación", agregó el portavoz.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19