El presidente de Pakistán, Arif Alvi, informó este lunes haberse contagiado con el coronavirus.

"He dado positivo en el test​​​. Que Alá tenga misericordia de todos los enfermos de covid-19", escribió Alvi en su cuenta de Twitter.

Señaló que se había inmunizado con la primera dosis de vacuna anticovid y esperaba administrarse la segunda dentro de una semana.

Antes, contrajo el covid-19 el primer ministro pakistaní, Imran Khan, que también se había inoculado solo con una primera inyección.

Pakistán arrancó la vacunación nacional contra el coronavirus el 3 de febrero, dos días después de recibir 500.000 dosis del fármaco chino de la farmacéutica Sinopharm. Basado en virus inactivado, el inmunizante demostró su eficacia del 79,3 por ciento y fue aprobado en al menos 16 países. El regulador de medicamentos pakistaní autorizó su uso de emergencia en enero.

Hasta la fecha, también recibieron la aprobación la vacuna sueco-británica de AstraZeneca, la rusa Sputnik V y la china de CanSino Biologics.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el país registró desde el inicio de la pandemia más de 659.000 contagiados, unos 14.200 de ellos fallecieron.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19